miércoles, 21 de julio de 2010

¿ERA POR AQUÍ?


¿Era por aquí?
¿O he perdido el camino?
Casi llego a lo alto de la cima
y aún la vislumbro un poco,
si vuelvo la cabeza,
serpeando allá abajo,
la veredita aquella
orlada de manzanos.
Tal vez era la mía.
Y las voces de antaño me
despiertan.
Sopla un viento muy frío,
noto un poco de vértigo
y tengo que seguir
subiendo como pueda,
sin mirar para atrás.
Ya casi estoy llegando
a lo alto de la cima,
y me pregunto si era por aquí.

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 - Madrid, 2000)


Han transcurrido diez años desde que te fuiste querida Chelo, junto con otra Carmen, de lujo.
No sé si existe alguna estrella que acoja a mujeres que se ponen el mundo por moño, si así fuera, estaréis las dos riendo como locas con las chapuzas políticas y desmanes literarios.
Cuando me reuno con las chicas, las más de las veces hablamos de ti, y Mónica, henchida, presume de madre.
En mi línea Guadiana, ando desaparecida y estarán preguntándose en qué nueva historia me he metido, pero sólo contigo comparto mis secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario